martes, 4 de noviembre de 2008

ENSEÑAR CON TIC

¿La matemática que enseñamos hoy en la escuela, prepara a los jóvenes para desenvolverse en el siglo XXI?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y, los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Han ido cambiando progresivamente la forma de comunicar, de interactuar, de producir, de hacer ciencia y de producir conocimiento. En este contexto social se espera que los hombres y mujeres sean capaces de desempeñarse en los diferentes aspectos de la vida personal y profesional acorde a esos cambios. Por ello, debemos pensar en la educación de los niños y jóvenes de hoy, en la enseñanza impartida en las escuelas y los aprendizajes producidos por los alumnos. Enseñar matemática con usando TIC como herramientas nos permitirán acercarnos a los nuevos paradigmas de la educación.

Uno de las sitios con más recursos en este sentido es el del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el profesorado de España:
http://www.isftic.mepsyd.es/profesores/asignaturas/matematicas/

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola Sandra!!!
Qué bueno está tu blog... Te felicito pues hay que atreverse a hacer cosas nuevas.
Éste sitio, de matemáticas, no lo tenía. Lo estuve probando y tengo que instalar una máquina virtual en Java, pues en mi notebook uso software libre UBUNTU, y tengo una maquina virtual pero no de Java. Después que lo haga te cuento, pero aparentemente está buenísimo.
Un besote y adelante!!!bill

Unknown dijo...

Gracias María! Lo bueno de este sitio es que tiene un montón de descargas para trabajar sin conexión. Lo usé para llevar material a las escuelas que no tienen Internet.
Saludos

Alicia López dijo...

Hola, Sandra!

Celebro te hayas animado con este blog. Es reconfortante encontrar que los colegas se van entusiasmando con estas tecnologías para pensar estrategias superadoras para mejor enseñar matemática y afines.

En particular, ya mismo estoy incorporando a mis favoritos este enlace que no conocía.

Un abrazo gigante desde orillitas del mar,